LOS NIÑOS MANDAN A LA HORA DE COMPRAR
Las grandes compañías Colombianas están enfocando sus estrategias de mercadeo hacia los nuevos reyes de las compras, los niños.
Por esto, según los estudios realizados por Rep/Grey, una agencia publicitaria encargada de estudiar la efectividad de las campañas en los consumidos, afirmo que la voz de los niños frente a las otras generaciones mayores es mucho más aceptada.
Varios ejemplos de estrategias que han utilizado las empresas para llamar la atención de los niños son:
· Carulla comenzó a vender en sus puntos de pago los Legos con las figuras de los personajes de La Guerra de las Galaxias, y en 90 días vendió 150.000 cajas de productos.
· Alquería sacó a la venta una avena llamada ‘‘sabor misterioso’’, haciendo que la curiosidad de los niños se despierte e inciten a sus padres a comprarlo.
· Margarina Campi lanzó un comercial de televisión bastante animado para niños, con canciones y animales que hablaban, haciendo que Campi se posicionara en el segundo lugar del mercado.
· Mc Donald’s nombro uno de sus productos ‘‘Cajita Feliz’’ donde regala un juguete que esté en su apogeo.
Tras esto, Colombia se enfoca en lanzar al mercado publicidades y estrategias dirigidas a la población menor de 12 anos, haciendo a los niños más exigentes y caprichosos a la hora de comprar.
Elaborado por María Camila Cano, basada en un artículo de la sección curiosidades de la Revista Dinero.
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